LOS 12 TIPOS DE NOVIAZGO MÁS COMUNES (parte 3)

viernes, 16 de septiembre de 2011

3) EL NOVIAZGO OSAMA BIN LADEN

¡Bomba! Y solo hay que esperar el conteo de las víctimas. Nadie sabe en qué momento, ni cómo, menos el por qué, pero sucede.

Los ataque terroristas son los más terribles, desastrosos, destructivos y condenables. Pero lastimosamente se dan alrededor del mundo. Tienen ciertas características que los hacen comparables a los noviazgos:

1. Los ataques se dan cuando nadie lo espera. Son aquellas parejas que de la noche a la mañana se hacen novios. Yo les llamo las "parejas más raras del mundo", ya que nadie esperaba que esas relaciones nunca se darían. ¿Los haz visto?: ¡la gordita con el flaco!, ¡la hermosa con el poco agraciado!, ¡el galán y simpático  con la impopular!...

2. Los ataques duran poco, pero hacen mucho daño. Basta sólo unos pocos días o tal vez meses para darse cuenta del error que cometieron.

3. Nunca el terrorista tiene un contacto real con las víctimas; generalmente, mata personas que nunca conoció. Estas relaciones de noviazgos son poco profundas; se miran, se gustan y después de jurarse amor por siempre, él le pregunta a ella: "Y a todo esto, ¿cómo te llamas?".

4. Siempre los atentados alcanzan más víctimas de las que uno se imagina; sólo el tiempo lo determina. Igual sucede con los noviazgos 'Osama'; las personas que han tenido este tipo de relación, luego entran en un ciclo donde siguen destruyendo otras vidas. Incluso han desechado a sus propios padres por este tipo de amor imposible... o mejor dicho, 'inservible'.

En los noviazgos 'Osama Bin Laden', fácilmente podrás darte cuenta cuándo alguien ha tenido una relación de pareja con un Osama o con alguna Osamita, por varias características que le ocurren a alguno de los dos tortolitos o, en el peor de los casos, a los dos:

1. Viven en soledades profundas. Miradas perdidas, secos, demacrados; parece que les cayó una bomba encima... y también debajo...

2. Viven como si estuvieran muertos, ¡pero vivos! O sea, muertos vivientes. Nada les hace gracia, no hablan, no respiran, no comen, hasta huelen feo... ¡Qué curioso, como los mueros!

3. Siempre están sufriendo. Lloran muy a menudo y tienen constantes depresiones.

4. Creen sinceramente que algún día todo va a cambiar. Como los seres humanos, tenemos la esperanza de que algún día el terrorismo termine.

5. Se han perdido el respeto el uno por el otro. Se gritan, se golpean, se pellizcan y luego se hacen una melcocha (melcocha: dícese de una pareja que una vez han peleado, se reconcilian a puros abrazos y besos), para luego seguir peleando.

Este tipo de noviazgo está destinado al dolor, a la ira, al enojo constante, al sufrimiento, al pleito eterno, a la destrucción de los que en él insisten.

Ni él ni ella, verdaderamente, estarán felices ya que él no llegará en un caballo blanco a rescatarla a ella como princesa de las garras del malvado dragón. Sino que llegará montado en un tanque de guerra, con una ametralladora AK 47, con granadas en su cuerpo y peleará... nadie sabe por qué, pero él peleará. Sería como la película ¡Rocky 20, al ataque!

Generalmente, alguno tratará de utilizar palabras de manipulación cuando alguno desea terminar la relación: "me muero si te vas", " no podría vivir sin ti"...

La pregunta es: ¿cómo va a morir alguien que ya está muerto? Aquí sólo hay una solución: o escapas por tu vida o te escampan la vida (escampan: dícese de que puedes morir emocionalmente en la relación). Sana el corazón y busca a alguien que no tenga ningún contacto con la red Al Qaeda, y de ser posible, que hable bien el español.

Tomado de la Guía 'Los 12 Tipos de Noviazgo más comunes' de Marco Vega

LOS 12 TIPOS DE NOVIAZGO MÁS COMUNES (parte 2)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Continuamos con nuestro recorrido por "Los 12 Tipos de Noviazgo más comunes". En esta oportunidad trateremos de:


2) EL NOVIAZGO POLLITO

También conocido como el noviazgo materno o paterno. Se le llama "pollito" porque al igual que los pollitos, los jóvenes que están de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), tratando de encontrar en sus amores al padre o la madre que no tuvieron, ocasionando serios y grandes problemas.

En el caso específico del noviazgo "paterno", la mujer busca en su novio al padre que no tuvo. Ya sea porque le abandonó, porque estuvo en casa pero fue como si no estuviera, porque no era muy comprensivo ni cariñoso o porque simplemente cree que la cigûeña equivocó la dirección de envío cuando la trajo al mundo. Tenía que haber nacido en el palacio real o algo parecido, pero en realidad ha vivido frustrada porque el padre que tiene es el prototipo perfecto de Homero Simpson.

Se dice en nuestra cultura que la mujer necesita cariño, amor, comprensión, abrazos, que necesita una figura paterna en casa. Alguien que ponga orden, que resulva los problemas, que traiga el alimento (por lo menos esa es la figura machista). Cuando no está, es muy probable que cada relación que desarrolle la convierta en la oportunidad de conseguir padre y buscará en él todo lo que un padre daría según sus expectativas: seguridad, provisión, amor, consejos, sabiduría.

El problema surge cuando el novio actúa como "novio" y ella espera que él actúe como padre. Sobre todo porque ella asume que él debería poseer toda la experiencia en todas las áreas y también debería resolver todas las situaciones de una manera sencilla. Él por su parte, es el típico muchacho que usa jeans, tenis de moda, al que su madre le da diariamente algunas monedas para que compre alimento en el descanso del colegio; no ha resuelto el 95% de su vida. ¿Cómo su novia espera que le resuelva también la de ella?

Lo más interesante es que el hombre según los científicos, nos desarrollamos emocionalmente más tarde que las mujeres. ¿Ahora puede imaginarlo?, un muchacho que es 4 años menos desarrollado que su novia, ¡actuando como padre!

También está el caso del padre abusador en cualquiera de sus formas. Ya que si la mujer no ha sanado su pasado, éste vendrá a interferir en su felicidad actual. Ella vivirá comparando a su novio con su mal padre, provocando con ello, relaciones basadas en la desconfianza y el temor.

El segundo caso del "Noviazgo Pollito", es el noviazgo 'materno'. El hombre promedio en nuestra cultura ha visto a la madre como sirvienta, como la esclava del hogar, la que levanta la ropa que de niños dejábamos en la sala, la que tenía el desayuno a la misma hora, la que incluso ilustraba nuestros zapatos y le podíamos 'exigir' miles de tareas.

Se nos olvida que el honrar a nuestra madre y mostrarle amor, no tiene que depender de lo que haga por nosotros, sino de lo que ella es.

En la relación de noviazgo, el hombre quiere que su novia sea su sirvienta, y lo peor sucede en el matrimonio si la novia lo ha permitido en su noviazgo.

Escuché decir a un hombre, que en el noviazgo se deben abrir los ojos y luego cerrarlos en el matrimonio. Pero lo hacemos al contrario, siempre los cerramos en el noviazgo y los abrimos en el matrimonio cuando ya no hay nada qué hacer, cuando es muy tarde.

Unos es el amor de los padres, otro el amor de los amigos, otro es el amor de los hijos, otro el amor de Dios, otro el amor de los vecinos y otro el amor de la pareja; una clase de amor NUNCA podrá suplantar otra clase. Si yo me como una papaya, no puedo obligarla a que sepa a mango; y si quiero una sandía, no puedo torcerle un brazo (a la sandía) para que sepa a limón.

Igual sucede cuando quiero amar o cuando quiero que me amen. No puedo exigirle a una pareja que me ame con un amor que no puede ni podrá expresar.

En la próxima publicación hablaremos de "El Noviazgo Osama Bin Laden"... Esto cada vez se pone más interesante. Bendiciones!!!

LOS 12 TIPOS DE NOVIAZGO MÁS COMUNES (parte 1)

lunes, 5 de septiembre de 2011

De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más a fondo para decidir, en un determinado momento, pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

El noviazgo consta de 5 etapas, a saber:

1. Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
2. Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
3. Exclusividad: permite salir sólo con una persona y, dar y recibir de ella y para ella.
4. Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
5. Compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

Los invito a que hagamos un recorrido por los 12 tipos de noviazgo más comunes... Espero que sea de mucha edificación para sus vidas.


1) EL NOVIAZGO LLORÓN

El "Noviazgo Llorón" se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de "lágrimas", para logras sus objetivos o caprichos.

Sucede cuando uno de los dos tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llanto, justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por las mujeres, pero en estos tiempos también ha sido aprovechada por los hombres.

La pregunta es, ¿con qué intención lo hacen? ¿Para hacer sentir culpable a la otra persona?, ¿para que no le siga discutiendo del tema porque sabe que lleva las de perder?, ¿para lograr que la persona ante la cual llora sienta lástima?, ¿porque es la forma en que de pequeño o pequeña conseguía las cosas, por ejemplo, los caramelos? o ¿para sentir que eres la víctima? (Nota: si el llanto es producto de un golpe, definitivamente eres una víctima, pero no es este el caso).

El asunto es que utilizar las lágrimas es un comportamiento que bien puede mostrar dos cosas:

1. El alto grado de sentimentalismo que tiene la persona (En realidad esto se da en muy pocos casos, como dos, o tal vez tres en el mundo.

2. La forma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores (Esta es la de la que hablamos).

Los niños recién nacidos tienen una particular forma de comunicación: las lágrimas. Ellos no saben hablar, entonces su única manera de comunicar lo que necesitan es el llanto. Lo utilizan para comunicar, por ejemplo, que tienen deseo de hacer "popo" (popo: dícese de un niño que necesita ir al baño), lo utilizan también para pedir alimento, para decir que les duele el estómago, para decir que quieren dormir o jugar, para llamar la atención o para espantar a los que le hacen feas muecas cuando los visitan y les hablan en un idioma extraño.

Cuando una persona utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos, tres o siete meses de nacido. Esto lo vemos todos los días en la vida misma, jóvenes de 15, 16 o 18 años de edad, comportándose como recién nacidos. Y peor aún, cuando vemos a los adultos comportándose igual.

Es necesario recordar que definitivamente no es necesario el llanto cuando se conocen el significado de las palabras o cuando hemos aprendido a comunicarnos.

¡Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele!

Entonces, ¿por qué los novios y novias lloran?... Porque sencillamente quieren algo, pero no saben cómo pedirlo.

¿Ha visto algún niño en una tienda dando vueltas en el suelo y haciendo rabietas a "moco partido" (moco partido: dícese de un niño que llora desconsoladamente), para que su madre le compre un caramelo? Y el colmo, ¿ha visto cuando la madre del niño saca dinero de su bolso y le cumple el deseo?

Eso es lo peor que puede hacer la madre por él, ya que le afirma que ella aprueba su comportamiento y él pensará que esa, es la forma de conseguir todo lo que él quiere.

Una solución para los llorones o lloronas es que se les diga que no se pueden hablar las cosas si está llorando, que no es la forma correcta de resolver los problemas. Cuando se llora, se cierra la mente y se abre la llave de los ojos; pero cuando se deja de llorar, se cierra la llave de los ojos y se abre la mente.

Hay momentos cuando el llanto es apropiado: un entierro, una traición, un golpe en una uña, una fuerte migraña, una sorpresa especial. Pero NUNCA para resolver conflictos o problemas normales de las relaciones.

Tips prácticos para dejar de se un "llorón":

1. Cuando el ser humano está triste, todo le parece mal; cuando está alegre, todo le parece bien. Las lágrimas pueden empeorar una discusión.

2. Acepte y decida dejar de acudir a las lágrimas como medio de escape.

3. Trabaja con el niño que vive dentro tuyo. Recuerda que vas a vivir con él toda la vida, así que no permitas que él te controle, hazlo tú.

4. No permita que el llanto le controle, usted tiene la capacidad de controlarlo.

No estoy desacreditando el valor expresivo de los sentimientos. Lo que estoy desacreditando, es el hecho de utilizar los sentimientos como medio de manipulación.

En la próxima publicación hablaremos de "El Noviazgo Pollito"... Bendiciones!!!

Tomado de la Guía "Los 12 Tipos de Noviazgo más comunes" de Marco Vega.

¿QUIÉN ES DIOS?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Muchos, por no decir que todos, nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. La verdad, es que la Biblia nos habla desde Génesis hasta Apocalipsis de un sólo Dios.

A continuación, los invito a escuchar una canción del Hno. Danilo Ordóñez que nos da respuesta a la anterior pregunta... Espero que les guste!!!